Presidente Nicolás Maduro sostiene reunión con su homólogo iraní Ebrahim Raisi - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro sostiene reunión con su homólogo iraní Ebrahim Raisi

En el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con su homólogo de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, a propósito de su primera visita oficial a Venezuela.

El diálogo, que persigue fortalecer las alianzas estratégicas basadas en los principios de amistad, solidaridad y respeto mutuo, se inscribe en los esfuerzos comunes para ampliar la cooperación en función del desarrollo compartido.

Previamente, desde el Aeropuerto Internacional de Mehrabad, localizado en la ciudad de Teherán, el mandatario persa enfatizó que además del avance fructífero de las relaciones en áreas de industria, agricultura, ciencia y tecnología, salud y energía; ambas naciones comparten una posición común “contra el sistema de dominación”.

Raisi manifestó sentirse esperanzado por los acuerdos bilaterales que resulten de su visita a naciones de Latinoamérica (Cuba, Nicaragua y Venezuela) “sean un paso efectivo para mejorar el nivel de las relaciones”, refiere la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA, por sus siglas en inglés).

A su llegada al Palacio de Miraflores, el presidente de la República Islámica de Irán recibió los honores militares correspondientes a su investidura, al tiempo que –en compañía del jefe de Estado venezolano- pasó revista a la Agrupación de Parada. Posteriormente, en la Plaza Central presenció la presentación cultural a cargo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En representación de la delegación iraní participan el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian; el vicepresidente de Asuntos Políticos del Despacho Presidencial, Mohammad Jamshidi; y el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojatollah Soltani.

La delegación venezolana está integrada por el canciller de la República, Yván Gil Pinto y el embajador de Venezuela en la República Islámica de Irán, José Rafael Silva Aponte.

Es la primera gira que emprende Ebrahim Raisi por América Latina desde que asumiera la Presidencia de la República Islámica de Irán en 2021. En este sentido, se prevé continúe su periplo en Nicaragua.

Prensa Presidencial