Presidente Maduro recibe a su par iraní Ebrahim Raisi en el Palacio de Miraflores - MPPRE

Presidente Maduro recibe a su par iraní Ebrahim Raisi en el Palacio de Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibe este lunes al excelentísimo presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, como parte de la visita oficial que éste realiza a Venezuela en su gira por América Latina y el Caribe.

A su llegada al Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, Ebrahim Raisi es recibido con los honores correspondientes a su investidura, mientras que se encuentra acompañado por su canciller Hossein Amir Abdollahian; el embajador de Irán en Venezuela, Hojatollah Soltani y el jefe de despacho, Gholamhossein Esmaeili, entre otras autoridades de la delegación de alto nivel.

Las relaciones entre Caracas y Teherán se afianzaron con la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez. Actualmente, ambos países son víctimas de la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno estadounidense.

Venezuela e Irán mantienen vínculos de cooperación económica, política y científica, como espacio de intercambio para consolidar acuerdos que buscan fortalecer los lazos de integración y complementariedad.

Es la primera visita de Raisi a Latinoamérica desde su toma de posesión como Presidente de Irán en agosto de 2021. La gira que realiza el mandatario persa le llevará también a Cuba y Nicaragua, otros de los socios estratégicos de Irán en la región.

Según declaraciones de Raisi en el Aeropuerto Mehrabad (Teherán) -antes de comenzar su viaje por Venezuela, Nicaragua y Cuba-, en los últimos años las relaciones políticas y económicas de Irán con los tres países latinoamericanos se han consolidado, permitiendo desarrollar favorablemente acuerdos en industria, agricultura, ciencia, tecnología y salud.

Asimismo, destacó las capacidades del pueblo iraní para el intercambio y fortalecimiento con los Estados de la región de América Latina y otros países alineados.

Durante la visita del Presidente iraní al país suramericano, se prevé la firma de convenios de cooperación entre ambas naciones, además de repasar la agenda estratégica bilateral.

Prensa Presidencial