Presidente Maduro: En Venezuela hay un Estado garante de los Derechos Humanos - MPPRE

Presidente Maduro: En Venezuela hay un Estado garante de los Derechos Humanos

Venezuela es un país donde nos planteamos grandes metas en la construcción de un Estado alternativo, de un Estado distinto, donde el pueblo sea el protagonista de su propio desarrollo, de sus propios derechos, que trabajamos de cara a la gente. En Venezuela somos apasionados defensores de nuestra verdad, de esa verdad que hay en las calles”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien durante el acto de la firma de memorándum de cooperación y complementariedad con la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), aseguró que la instalación de una oficina técnica en el país “sumará conocimiento, experiencia y prácticas positivas para una Venezuela que lo necesita”.

Al respecto, aseguró que el Estado venezolano ha sido garante de la verdad ante la campaña que mantienen los medios de comunicación y redes sociales del mundo que buscan “tergiversar y manipular la verdad de Venezuela, dirigiendo el foco para nuestro país”.

“Estoy seguro que en ese camino de los cambios necesarios, de las adecuaciones necesarias, de las rectificaciones necesarias, esta oficina tendrá un impacto muy favorable en el marco de la complementariedad del Estatuto de Roma para el fortalecimiento de los procesos de reforma y de cambios necesarios del Sistema Nacional de Justicia de Venezuela”, subrayó el Jefe de Estado.

En este sentido, aseguró que Venezuela tiene una importante y modesta experiencia en el desarrollo y construcción de un Estado de derecho, justicia y democracia, que garantiza plenamente el disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Prensa Presidencial