AN instala Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Argelia - MPPRE

AN instala Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Argelia

Este viernes, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada América Pérez, instaló el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Argelia, que preside el diputado Manuel Alfredo Hernández.

La parlamentaria resaltó que la AN es un espacio que propicia el acercamiento de los pueblos de Venezuela y Argelia, en el marco del respeto y la cooperación, impulsando así la política del derecho internacional y legislativo con los parlamentos del mundo.

Explicó que, siguiendo los lineamientos del presidente del AN, diputado Jorge Rodríguez, se posibilitan estos espacios para activar la diplomacia y acompañar y estrechar lazos de integración de política exterior conducida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El presidente de citado Grupo de Amistad Parlamentaria señaló que esta instancia permite fortalecer las relaciones de la diplomacia parlamentaria entre ambos pueblos, bajo el respeto, la hermandad y la solidaridad.

Recalcó que entre Venezuela y Argelia existen diversos acuerdos de cooperación, como el de energía eléctrica y el de agricultura, entre otros.

El diputado Hernández reiteró que este grupo de amistad traerá grandes frutos en el avance del desarrollo de los pueblos.

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yuri Pimentel, destacó que este acto forma parte del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien profundizó la relación con el honorable Gobierno argelino, pues en más de cinco décadas de relacionamiento diplomático se han llevado a cabo dos reuniones de las consultas políticas, en el año 2017 y 2023; cuatro Comisiones Mixtas en el año 2002, 2007, 2009 y la recientemente concluida en la víspera, a lo que se agrega el intercambio de casi 40 visitas de autoridades al más alto nivel, todas en el periodo de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el embajador de Argelia acreditado en Caracas, Abdelkader Hadjazi, expresó que estos lazos de cooperación son un pilar fundamental de la diplomacia parlamentaria que permite la construcción de puentes de comunicación y cooperación entre los pueblos, para explorar las perspectivas futuras en medio del desarrollo y los desafíos que enfrenta el mundo.

Completan el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Argelia la diputada Imarú Bolívar como vicepresidenta, y los parlamentarios Thayde Monzón, Kariela Medina, Lisandro José Cabello y Wills Asencio Rangel.

Asamblea Nacional