Venezuela presente en Siria con inauguración de exposición "Bolívar-Chávez: Dos épocas y una sola idea" - MPPRE

Venezuela presente en Siria con inauguración de exposición «Bolívar-Chávez: Dos épocas y una sola idea»

“Bolívar-Chávez: Dos épocas y una sola idea” es el eje principal del segundo concurso y exposición de pintura y dibujo inaugurado este jueves por la ministra de Cultura siria, Lubana Mashuah; la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Tatiana Pugh y el embajador venezolano acreditado en Damasco, José Biomorgi, en compañía del pueblo sirio y representantes diplomáticos que hacen vida en la nación árabe.

Más de 60 artistas plásticos sirios y de otras nacionalidades se sumaron a la convocatoria realizada por la Embajada venezolana, con el propósito de realzar la lucha de emancipación liderada por el Libertador Simón Bolívar hace 200 años y, más recientemente, por el Comandante Hugo Chávez Frías, así como de difundir la dimensión de la heroicidad de estas insignes figuras en la historia de Venezuela, muy arraigadas en el corazón del Pueblo sirio.

“Lo que une a todos estos artistas es su fe en la revolución, su fe en la fuerza de la voluntad, su fe en que los pueblos nunca podrán ser derrotados”, manifestó la ministra de Cultura de Siria, Lubana Mashuah.

La viceministra Tatiana Pugh destacó que “creemos en un mundo libre, en la independencia, en la soberanía y ver hoy a estos artistas que plasmaron esos valores en sus cuadros para nosotros es realmente emocionante. Cada uno de esos cuadros tiene parte de ese mensaje y para nosotros es más que emocionante ver cómo esas ideas trascienden fronteras y se convierten en universales”.

El evento organizado por la Misión Diplomática venezolana, en alianza con el Ministerio de Cultura sirio y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Damasco, tuvo lugar en la sede del Museo Nacional de Damasco, la galería de arte más importante del país, para celebrar la reactivación de la ruta aérea comercial Caracas-Damasco de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

“El hecho de retomar nuestra aerolínea bandera para reabrir la ruta Caracas-Damasco constituye un desbloqueo y un hecho de liberación contra el sistema de dominación mundial“, destacó el Embajador venezolano.

Embajada de Venezuela en Siria