Presidente Lula da Silva llama a deconstruir la narrativa que ha agredido a Venezuela - MPPRE

Presidente Lula da Silva llama a deconstruir la narrativa que ha agredido a Venezuela

El pueblo de la República Bolivariana de Venezuela se merece una liberación de la narrativa que injustamente construyó el plan de guerra multiforme sobre la nación, así lo manifestó el presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que instó a vencer la mediática que miente sobre Venezuela y que es usada como arma política contra los países que resultan hostiles a los imperios.

“En la política aprendemos temprano que contra la gente se construyen narrativas. Yo para vencer una batalla necesito construir una narrativa para vencer a mi enemigo y (Nicolás) Maduro conoce muy bien la narrativa que han construido con respecto a Venezuela sobre un autoritarismo, la antidemocracia, esa narrativa ustedes la tienen que descontruir mostrando su propia narrativa para que la gente cambie de opinión”, consideró Lula da Silva.

Añadió que en medio de este modelo de agresión cultural, política y mediática que sufre Venezuela, ha observado que en otros países que ha visitado se encuentra con opiniones contrarias a la verdad de Venezuela.

“Yo he estado en países donde la gente ni siquiera sabe dónde se encuentra Venezuela, pero sabe que Venezuela enfrenta problemas con la democracia, entonces es necesario vencer esa narrativa y es increíble e inexplicable que una nación sea objeto de 900 ilegales sanciones porque no le cae bien a otro país”, fustigó Lula da Silva, al tiempo que pidió respeto para la autodeterminación de los y las venezolanas señalando que quienes nos agreden deben “disculparse por la mal causado a Venezuela”.

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro señaló que coincide con su homólogo brasileño porque Venezuela ha sido víctima de una campaña feroz por medios tradicionales y redes sociales que “se acompaña de una agresión política y económica y de la cadena de acontecimientos que suman intentos de magnicidio e invasiones.

El presidente Maduro hizo una cronología para denunciar la estela de ataques imperialistas que ha sufrido la nación y refirió “el intento de asesinarme en agosto de 2018; año 2019 el intento de imponer autoridades paralelas al país y de llevarnos a una guerra civil; las amenazas de invasión militar que se nos hicieron directamente desde la Casa Blanca, el Pentágono y el Comando Sur; el intento de invasión que logramos neutralizar por parte de mercenarios entrenados, financiados y preparados en Colombia en el año 2020; a toda la agresión política, económica y comercial se acompañó de una agresión mediática e impuso una narrativa en el mundo de que Venezuela es un estado fallido”.

Agregó que la intención ha sido “invisibilizar a Venezuela”, y sus progresos sostenidos para sacar adelante la economía con trabajo y señaló que el saldo positivo de esta era es el de una nueva conciencia social de los venezolanos que no solo reconoce al enemigo histórico, sino que lo vence con esfuerzo y compromiso patrio.

“Esta agresión, toda esta tortura al cuerpo de un país como Venezuela, generó una conciencia nueva, nacional y de amor a Venezuela. Hoy Venezuela es otra, importantísimos sectores de la sociedad, incluyendo a la clase media, empresarios y trabajadores tiene una conciencia muy diferente a hace 6 o 10 años, sobre un sentido de pertenencia como venezolanos y como país. El país entero se echó al hombro las dificultades para sacar a Venezuela adelante”, sostuvo Maduro.

Recordó que Venezuela ha fortalecido su sistema democrático y electoral con el ejercicio de 29 elecciones en las últimas dos décadas –respetando los resultados como premisa democrática- , de las cuales se apunta 27 victorias a la Revolución Bolivariana y hoy gobiernan en el país cuatro gobernadores de estados que comparten gestión con el Ejecutivo Nacional.

El presidente Maduro reiteró que Venezuela ha mantenido la paz política como premisa de la estabilidad del país y aprovechó en esta visita oficial para llamar a la inversión privada de Brasil como socio estratégico de nuestra nación.

Prensa Presidencial