Venezuela y Túnez acuerdan reimpulsar las relaciones bilaterales - MPPRE

Venezuela y Túnez acuerdan reimpulsar las relaciones bilaterales

Este 24 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores de Túnez, Nabil Ammar, recibió en audiencia al embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la nación africana, Carlos Feo Acevedo.

Ambos diplomáticos saludaron las buenas relaciones de amistad y hermanamiento que existen entre sus naciones y evaluaron posibilidades para reimpulsar la cooperación bilateral.

Durante este encuentro, las partes acordaron reactivar el Mecanismo de Consultas Políticas y valoraron positivamente la importancia de reactivar mecanismos birregionales de encuentro y cooperación.

El embajador Feo Acevedo ofreció un panorama de la situación de la República Bolivariana de Venezuela, en el que resaltó el impacto de las medidas coercitivas unilaterales y la resiliencia del pueblo venezolano que, junto al desarrollo de un plan nacional antibloqueo, ha permitido una progresiva recuperación económica.

Finalmente, ambas partes concordaron en que el nuevo contexto de la geopolítica mundial puede ser también una oportunidad proclive al desarrollo de las relaciones entre los pueblos del sur.

Venezuela y Túnez establecieron relaciones diplomáticas el 26 de marzo de 1965. En los últimos años, se han venido desarrollando iniciativas de cooperación que han fomentado el intercambio en materia electoral, cultural, educativa, deportiva y comercial.

Embajada de Venezuela en Túnez