Partido Comunista de China y PSUV sostienen sesión informativa - MPPRE

Partido Comunista de China y PSUV sostienen sesión informativa

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de China (PCCh) sostuvieron este miércoles una sesión informativa denominada “El pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con peculiaridad de China en la nueva era”, que fue propicia para seguir afianzando la colaboración entre ambos partidos de gobierno.

Esta actividad, efectuada en el Salón Simón Bolívar de la Cancillería venezolana en formato de videoconferencia, estuvo encabezada por el viceministro de Asuntos Latinoamericanos del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Li Mingxiang, y el vicepresidente de Asuntos Internacional del PSUV, Adán Chávez.

Durante la reunión telemática, Mingxiang calificó de fructífero el encuentro y expresó que “no sólo ayuda al conocimiento recíproco, sino que profundiza nuestra amistad”.

En la víspera, la delegación del país asiático mantuvo reuniones con el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

En ese sentido, se reiteró el apoyo y revisó la agenda de trabajo dirigida a la formación política-ideológica, profesional-académica en distintas áreas, en la que destaca la formación de cuadros, el uso de la tecnología en la política, comunicación política y la organización territorial.

La sesión contó con la asistencia del ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; la viceministra de Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh; el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante; el diputado y vicepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, Rodolfo Sanz y la diputada de la AN, Tania Díaz, además de integrantes de ambos partidos.