Venezuela inaugura la principal feria ambiental de Nápoles: “Planta, el jardín y no solo” - MPPRE

Venezuela inaugura la principal feria ambiental de Nápoles: “Planta, el jardín y no solo”

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Italia, en la figura de la cónsul general Esquía Rubín de Celis Núñez, inauguró la principal feria ambiental que realiza la ciudad: “Planta, el Jardín y no solo”, en el Jardín Botánico de la Universidad Federico ll.

La feria, también conocida como la “Fiesta de la Primavera”, constituye un espacio en el que Venezuela ha sido invitada en reiteradas ocasiones ha difundir y exponer su patrimonio biodiverso y ambiental.

La inauguración contó con la participación del rector de la Universidad Federico II de Nápoles, Matteo Lorito; el director del Jardín Botánico, Paolo Caputo y la presidenta del Comité Organizativo de la Feria, Rosella Muoio, quienes agradecieron a Venezuela por su participación histórica en este evento.

La República Bolivariana de Venezuela posee una amplia colaboración con el Jardín Botánico de Nápoles. Constituye uno de los pocos países que posee una sección sobre la flora y la cultura indígena venezolana en el Museo Etnográfico de esa institución.

Gracias al trabajo continuo del Consulado General en Nápoles y de la colaboración de ciudadanos ítalo-venezolanos, como es el caso del técnico agrónomo Michele Fusci, Venezuela ha enriquecido la sección de plantas tropicales y se ha realizado un trabajo de difusión amplio, a través de la realización de visitas guiadas, inauguración de muestras fotográficas, talleres educativos con niños y jóvenes, a través de las visitas de las escuelas, conferencias y presentaciones.

En estos encuentros, el objetivo fundamental ha sido promover la Diplomacia de Paz venezolana mediante la difusión de su cultura, características ambientales, riqueza de su biodiversidad y principalmente, a través de las leyes derivadas de la Constitución de la República, la construcción del ecosocialismo y el Plan de la Patria y su V Objetivo Histórico: “Contribuir a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

La Cónsul General venezolana intercambió con el rector de la Universidad Federico II, Matteo Lorito, trasladándole el interés de mantener y profundizar la colaboración con el prestigioso ateneo napolitano.

Durante su recorrido, Esquía Rubín de Celis Núñez visitó proyectos sociales ecológicos dirigidos por operadores sanitarios, interesados en conocer sobre la política ambiental de Venezuela y las leyes sociales de protección al ambiente.

De igual modo, intercambió con pequeños productores locales de la empresa “Hasta Siempre Resistencia Campesina», quienes se mostraron interesados en visitar Venezuela y conocer su modelo de producción agrícola, así como sus bellezas naturales.

Consulado General de Venezuela en Nápoles