Embajador de Venezuela en Líbano recibe a dirigente del Partido Nacionalista Sirio - MPPRE

Embajador de Venezuela en Líbano recibe a dirigente del Partido Nacionalista Sirio

Cesar Obeid, director general de Asuntos Exteriores del Partido Nacionalista Sirio, visitó al embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Libanesa, G/J Jesús Gregorio González, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales entre su país y la nación suramericana, así como ratificar los lazos de hermandad existentes.

Obeid le reiteró al Jefe de Misión la admiración del pueblo sirio hacia la Revolución Bolivariana en cuanto a la resistencia frente a la opresión imperialista, lo que les ha permitido luchar contra el sionismo y las constantes amenazas de Occidente.

El marco de la visita, englobó la discusión de asuntos de interés común, especialmente en el ámbito regional concerniente a la reciente alianza saudí-iraní, la cual favorece a los países árabes.

El embajador G/J González expresó que el Gobierno Bolivariano recibió con satisfacción dicho tratado, así como la reciente integración de Siria a la Liga Árabe, manifestando que “el mundo entero está en un proceso de renovación en su configuración política (…) el acuerdo entre Arabia Saudita e Irán representa un logro de suma importancia para la parte iraní en contra de Estados Unidos”.

En este contexto, el Jefe de Misión señaló el papel relevante que constituyó el liderazgo del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, en la integración de los países latinoamericanos en aras de fortalecer las relaciones Sur-Sur y establecer alianzas en contra del hegemónico estadounidense.

Finalmente, se ratificó la disposición de Siria y Venezuela en continuar estrechando la cooperación, solidaridad e intercambio binacional, con el objetivo de enfrentar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Occidente y vigorizar los lazos de hermandad existentes entre ambos países.

Embajada de Venezuela en Líbano