Venezuela y Honduras fortalecen lazos para el desarrollo económico mutuo - MPPRE

Venezuela y Honduras fortalecen lazos para el desarrollo económico mutuo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este martes en su despacho al secretario de Planificación Estratégica de Honduras, Ricardo Salgado, con quien abordó asuntos de la cooperación bilateral y la integración regional.

El fraterno encuentro sirvió para continuar reimpulsando «la unidad de nuestras naciones y el desarrollo económico en beneficio de ambos pueblos», resumió el Canciller en su cuenta de Twitter @yvangil.

Más temprano, el secretario de Planificación Estratégica del país centroamericano mantuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, en función de avanzar en proyectos estratégicos de complementariedad mutua.

Tras doce años de distanciamiento, en enero de 2022 se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Honduras, a propósito de la victoria electoral de la presidenta Xiomara Castro en las elecciones generales de noviembre de 2021. El Gobierno Bolivariano designó a Margaud Godoy como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante la República de Honduras.

A finales de enero de este año, ministro Yván Gil, en el contexto de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Argentina, sostuvo un encuentro con el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, con el objetivo recíproco de seguir consolidando las fraternas relaciones bilaterales.