Gobierno venezolano organizó foro sobre calidad educativa con participación de agencias de la ONU - MPPRE

Gobierno venezolano organizó foro sobre calidad educativa con participación de agencias de la ONU

Con la participación de Julio Carranza Valdés, director de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Quito y representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, se realizó en los espacios de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, el Foro Internacional “Hablemos de la Calidad Educativa», organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En el evento estuvo presente la titular del despacho educativo, Yelitze Santaella; la coordinadora de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, Ana Karina Hernández y representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), del Cluster de Educación y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela.

Este evento representa una oportunidad para presentar los avances del programa de transformación de la Educación que coloca a la Escuela como epicentro de acción social.

Carranza señaló la importancia de la calidad de la educación y reconoció los esfuerzos que Venezuela hace en este sentido, a pesar de las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales.

El alto funcionario de la Unesco felicitó a Venezuela por el trabajo que adelanta para elevar la calidad de la educación y resaltó el programa de territorializacion de la educación establecido el Gobierno Bolivariano.