Canciller Gil acompaña a la clase trabajadora durante marcha en respaldo a políticas del Gobierno Bolivariano - MPPRE

Canciller Gil acompaña a la clase trabajadora durante marcha en respaldo a políticas del Gobierno Bolivariano

Los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, encabezados por el canciller Yván Gil, acompañaron este lunes 1° de mayo la gran marcha en respaldo a las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, como parte de la celebración del Día del Trabajador.

“Salimos con gran emoción, otro 1° de mayo, los trabajadores en la calle reivindicando sus derechos junto al Presidente Obrero, Nicolás Maduro, quien a pesar de todas las agresiones internas y externas ha sabido mantener en alto los derechos de los trabajadores y las trabajadoras venezolanas”, manifestó el canciller Gil.

Destacó que esta movilización es una muestra de la alegría de la clase obrera, “pero con una conducta de combate contra aquellos que han pretendido robar todos los activos de Venezuela en el exterior, que son los que dan sustento a la clase trabajadora, que demuestra al mundo de qué está hecha, que acompaña al Presidente Nicolás Maduro y que juntos vamos a vencer”.

Por su parte, Luis García, uno de los trabajadores del ente ministerial, indicó que salió a marchar “no solo para darle un respaldo contundente al Gobierno nacional, sino para defender las conquistas salariales alcanzadas con la Revolución”.

“Salimos a luchar por construir una nueva sociedad, por construir un mundo distinto y eso solo es posible en socialismo. El imperialismo ha tratado de doblegar a la clase obrera venezolana y la respuesta ha sido de resistencia y lucha”, expresó.

Otra de las trabajadoras presentes en esta movilización, Xabiera Puesme, destacó el papel de la mujer venezolana en el área laboral y manifestó que el jefe de Estado, año tras año, ha venido reivindicando los derechos de las mujeres trabajadoras e incorporándolas en distintas áreas.

Cada 1° de mayo se celebra en todo el mundo el Día del Trabajador para conmemorar a los Mártires de Chicago, quienes en 1886 fueron ejecutados en Estados Unidos tras realizar una serie de huelgas en reclamo de mejores condiciones laborales.