Canciller Yván Gil recibe Copias de Estilo del nuevo Embajador designado de Vietnam - MPPRE

Canciller Yván Gil recibe Copias de Estilo del nuevo Embajador designado de Vietnam

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este martes las Copias de Estilo del nuevo embajador designado por la República Socialista de Vietnam ante la República Bolivariana de Venezuela, Vu Trung My, en cumplimiento del protocolo internacional sobre acreditación diplomática.

La actividad se realizó en la Casa Amarilla ‘Antonio José de Sucre’, en Caracas, donde ambos diplomáticos reiteraron la voluntad de sus naciones de fortalecer los lazos de fraternidad y cooperación recíproca.

El Canciller precisó que también abordaron los preparativos de la V Comisión Mixta de Alto Nivel (CIAN) Vietnam – Venezuela, que se realizará este año en la capital venezolana.

Vu Trung My arribó a Venezuela el pasado viernes, siendo recibido en el aeropuerto por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh Moreno.

Las relaciones entre Venezuela y Vietnam alcanzan un alto nivel en las áreas de política, comercio y cultura en beneficio de ambos pueblos, al tiempo que se han demostrado apoyo mutuo en escenarios internacionales, donde defienden la creación de un nuevo orden mundial basado en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y el multilateralismo inclusivo.