Embajada de Venezuela en Perú conmemora Declaración de la Independencia del país en la ciudad de Pativilca - MPPRE

Embajada de Venezuela en Perú conmemora Declaración de la Independencia del país en la ciudad de Pativilca

El 19 de abril, la Embajada de Venezuela en Perú conmemoró el 213° aniversario de la Declaración de la Independencia; en el histórico distrito de Pativilca, tierra que acogió al Libertador Simón Bolívar en 1823. El acto conmemorativo fue organizado junto a la Municipalidad distrital de Pativilca, representada por el alcalde Carlos Rivera y sus regidores distritales.

Inicialmente se realizó un recorrido de honor, desde la Institución Educativa Colegio Libertador «Simón Bolívar» hasta la Plaza de Armas de Pativilca, en compañía de docentes y alumnos del colegio mencionado. En la Plaza de Armas se procedió con un emotivo acto de colocación de ofrendas florales y discursos de las autoridades.

El alcalde Rivera expuso la importancia de la Declaración de la Independencia de Venezuela «como hito irreversible para nuestra independencia, y su inspiración para el Perú».

El embajador Alexander Yánez se manifestó orgulloso de que el pueblo de Pativilca reconozca el legado bolivariano y asuma la figura de Bolívar como ejemplo de acción, moral y ética.

Una vez culminado al acto solemne, se visitó el Colegio Libertador «Simón Bolívar», donde los alumnos presentaron actos culturales, como danzas venezolana y peruanas, además de una obra teatral sobre la estancia de Bolívar en Pativilca. El Colegio fue construido y donado en 1973 por el Gobierno de Venezuela.

Finalmente, se realizó un recorrido por el Museo Bolivariano instalado en la casa en la que permaneció el Libertador. Como muestra de amistad con el pueblo bolivariano de Pativilca, el Embajador donó un cuadro titulado “Campaña Admirable”, del artista León Dextre, el cual será exhibido en las instalaciones del Museo.

Embajada de Venezuela en Perú