Consulado General de Venezuela en Nápoles realiza Jornada Consular Itinerante en Sicilia - MPPRE

Consulado General de Venezuela en Nápoles realiza Jornada Consular Itinerante en Sicilia

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, siguiendo los lineamientos de la Diplomacia de Paz y trabajando al servicio de la comunidad italovenezolana, realizó una Jornada Consular Itinerante en la ciudad de Palermo, Sicilia, en el sur de Italia.

La jornada consular fue organizada por la cónsul general de Venezuela en Nápoles, Esquía Rubín De Celis Núñez, acompañada de un equipo de trabajo, con el objetivo de concretar la entrega de pasaportes y atender trámites consulares.

La Cónsul General y su equipo compartieron con los ciudadanos venezolanos en la región de la Sicilia, que forma parte de la circunscripción que atiende esta instancia diplomática.

La jornada tuvo lugar en la Biblioteca Comunal de la Alcaldía de Palermo, gracias al apoyo y la disponibilidad del alcalde Roberto Lagalla, así como de su Departamento para la Cultura, Turismo, Deporte y Políticas Juveniles, cuya dirección dispuso de un espacio y el personal necesario para asistir a la representación diplomática y a la comunidad italovenezolana residente en la región.

La comunidad italovenezolana agradeció por el servicio ofrecido directamente en su territorio de residencia, evitando el traslado de personas ancianas, con discapacidad y niños pequeños, así como por la atención y la disponibilidad del personal diplomático.

La Cónsul General agradeció a los presentes por responder a la convocatoria de la jornada consular.

Explicó que objetivo del trabajo del Consulado General es asistir y trabajar para la comunidad italovenezolana residente en el sur de Italia, a la vez que reiteró la disposición del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y del Consulado General de Venezuela en Nápoles para con sus ciudadanos.

Consulado General de Venezuela en Nápoles