Arriba primera avanzada nicaragüense que participará en los V Juegos del ALBA 2023 - MPPRE

Arriba primera avanzada nicaragüense que participará en los V Juegos del ALBA 2023

Arriba la primera avanzada nicaragüense conformada por 210 deportistas que participarán en los V Juegos Deportivos del ALBA 2023, que se efectuarán en tres estados diferentes, desde el 21 hasta el 29 de abril en el territorio nacional.

Este primer grupo de atletas nicaragüenses fueron recibidos por el viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, quien indicó que se mantienen a la espera del resto de los atletas, para tener un total de 448 personas provenientes de Nicaragua que disputarán en la justa deportiva.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, han señalado que estos juegos fortalecerán la integración, la paz y la hermandad entre los pueblos. Asimismo, la Alianza Bolivariana se muestra complacida, y honrada de recibir a los atletas participantes en esta quita edición de los Juegos del ALBA.

Por su parte, Michaelis López, presidenta del Instituto de Deportes de Nicaragua, indicó que “Nicaragua participará con 179 atletas masculinos y 49 atletas femeninas, que estarán presentes en 29 disciplinas deportivas compartiendo con los integrantes de las once delegaciones convocadas para estas justa deportiva”.

VTV