Embajador de Venezuela se reúne con delegación que representará a Dominica en V Juegos Deportivos del ALBA 2023 - MPPRE

Embajador de Venezuela se reúne con delegación que representará a Dominica en V Juegos Deportivos del ALBA 2023

El embajador de Venezuela acreditado ante el Gobierno de la Mancomunidad de Dominica, José Durabio Moros, asistió este viernes a un encuentro, en el Windsor Park Stadium, con la delegación que representará a esta nación caribeña en los V Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) 2023, a celebrarse en Venezuela del 21 al 29 de abril.

La reunión estuvo dirigida por Lucien Blackmore, secretario permanente del Ministerio de Cultura, Juventud, Deporte y Desarrollo Comunitario de Dominica, en compañía de la ministra de Turismo, Denise Charles; el coordinador nacional del ALBA en Dominica y embajador ante Venezuela, Ambrose George; la secretaria permanente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Economía Digital y Hugo Ruiz Cabrera, nuevo Embajador de Cuba en la isla.

Todo este equipo, junto a la Embajada Bolivariana, vienen trabajando arduamente en sintonía con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, la Secretaría Ejecutiva del ALBA y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes de Venezuela para que esta delegación, junto a las otras 10 de los países ALBA + Rusia, participen en este histórico evento deportivo.

Es un logro de todos los países miembros del ALBA – TCP, especialmente de la República Bolivariana de Venezuela como país anfitrión, que luego de la pandemia y con situaciones aun adversas, hayan logrado coordinar esfuerzos para reanudar la realización de tan importante justa deportiva, que no había podido hacerse desde el año 2011.

El evento deportivo está diseñado para reafirmar los lazos de hermandad y los proyectos de unión latinoamericana y caribeña en beneficio de los pueblos.

En esta V edición de los Juegos Deportivos del ALBA – TCP 2023, a celebrarse en instalaciones de Caracas y los estados Miranda y La Guaira, se contará con la participación de 11 países y cerca de 3.500 atletas de alto rendimiento en 33 disciplinas deportivas, en 11 de las cuales participará la delegación de Dominica.

El Embajador de Venezuela transmitió en la reunión un mensaje fraterno e integracionista de deseos de éxito en sus competencias a la delegación de Dominica del Presidente Nicolás Maduro Moros, en el marco de la conmemoración de los 10 años de haber asumido el liderazgo de la Revolución Bolivariana y que hasta hoy se mantiene firme.

Embajada de Venezuela en Dominica