Trabajadores de Cancillería marchan a 21 años de la derrota del golpe de Estado - MPPRE

Trabajadores de Cancillería marchan a 21 años de la derrota del golpe de Estado

Bajo la consigna ‘¡Todo 11 tiene su 13!’, las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en compañía del canciller Yván Gil, marcharon este jueves, 13 de abril, para conmemorar los 21 años del abril victorioso, tras la unión cívico militar que derrotó el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez.

“Cada 13 de abril salimos a rememorar esa gesta libertaria, una de las más importantes de toda la historia republicana de Venezuela”, destacó Gil, recordando que esta fecha es símbolo de la fuerza y el arraigo popular que tiene la Revolución Bolivariana. Asimismo, expresó que ratifica su compromiso para continuar impulsando la transformación del país.

Belkis Enríquez, trabajadora del Despacho del Viceministro para el Caribe, manifestó que “hoy es un día importante para salir acompañar al Ejecutivo Nacional como pueblo soberano en defensa de la Revolución y la independencia”. Subrayó que es propicia la fecha para ratificar y fortalecer el compromiso y los valores de la Revolución Bolivariana.

“Es el pueblo el que tiene el control, el que maneja las directrices que deben regir nuestro país”, aseguró Ángel Pérez, adscrito a la Dirección de Fronteras, quien además explicó que el 13 de abril del 2002 representó volver a retomar la democracia en Venezuela.

La movilización inició en la Plaza Sucre de Catia y la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), donde la fuerza obrera de los entes del Estado venezolano marcharon para conmemorar el 13 de abril de 2002, cuando el pueblo salió a las calles en defensa del Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.