Delegación de Venezuela en la lectura de la Sentencia de la CIJ sobre las Excepciones Preliminares planteadas en el caso relativo al Laudo Arbitral de 1899 - MPPRE

Delegación de Venezuela en la lectura de la Sentencia de la CIJ sobre las Excepciones Preliminares planteadas en el caso relativo al Laudo Arbitral de 1899

La delegación venezolana estuvo conformada por altas autoridades, consejeros y expertos en el ámbito del derecho internacional público:

S.E. Samuel Moncada, PhD, Oxford, Embajador, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas.

Como Agente:

Prof. Elsie Rosales, PhD, Catedrática de Derecho Penal, Universidad Central de Venezuela.

Como Co-Agente:

S.E. Calixto Ortega, Embajador de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la OPAQ, la CPI y otros Organismos Internacionales como Autoridad Nacional.

Prof. Antonio Remiro Brotons, PhD, Profesor Emeritus de Derecho Internacional Público, Universidad Autónoma de Madrid.

Prof. Carlos Espósito, PhD, Catedrático de Derecho Internacional Público, Universidad Autónoma de Madrid.

Prof. Esperanza Orihuela, PhD, Catedrática de Derecho Internacional Público, Universidad de Murcia.

Prof. Paolo Palchetti, PhD, Profesor de la Universidad París 1 Panthéon-Sorbonne.

Prof. Andreas Zimmermann, LLM, Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Potsdam, LLM. (Harvard), Miembro del Tribunal Permanente de Arbitraje.
Como Consejeros y Abogados:

Prof. Carmelo Borrego, PhD, Universitat de Barcelona, Catedrático de Derecho Procesal, Universidad Central de Venezuela.

Prof. Eugenio Hernández-Bretón, PhD, Universidad de Heidelberg, Profesor de Derecho Internacional Privado, Universidad Central de Venezuela. Decano, Universidad Monte Ávila, Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

Sr. Julio César Pineda, PhD, Derecho y Relaciones Internacionales, ex Embajador Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante Naciones Unidas – Nueva York.

Sr. Edgardo Sobenes, LLM. Msc, Consultor en Derecho Internacional (ESILA), LLM Avanzado, Universidad de Leiden, Master, ISDE/ Universitat de Barcelona.

Como Consejeros:

Sra. Anne Coulon, Abogada, Miembro del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York.

Temple Garden Chambers, como Asistente de Consejeros.