Potencialidades agroproductivas intercambian Venezuela y países de África Austral - MPPRE

Potencialidades agroproductivas intercambian Venezuela y países de África Austral

En la continuación de la agenda de trabajo en Venezuela, la delegación del Foro Parlamentario de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) mantuvo este viernes una conversación con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

La representación venezolana estuvo encabezada por el viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral, José Aguilera, con quien la delegación africana intercambió impresiones sobre la lucha que Venezuela ha librado en tiempos dificiles, además de temas concernientes a la cooperación agroproductiva.

Delegados de la SADC reiteraron el apoyo de los países de África Austral a Venezuela en la lucha por la determinación y la no injerencia extranjera en sus asuntos internos.

Durante el encuentro, las autoridades abordaron asuntos como el uso de la energía en la producción agrícola, los efectos del cambio climático, el acceso de los productores al mercado de las maquinarias y la propiedad de los medios de producción agropecuaria, así como la oferta exportable de Venezuela.

El portavoz de Venezuela expuso las potencialidades del país para la producción de alimentos, como café, cacao, ganado vacuno y bufalino, pequeños rumiantes, langostas, camarones, algas, sardinas, pescado, leguminosas, frijol y frutas.

Estas acciones reiteran el compromiso de Venezuela por fortalecer la relación Sur-Sur, mediante mecanismos de cooperación y respeto a la soberanía de los pueblos.