Delegación parlamentaria de África Austral celebra encuentro para fortalecer cooperación petrolera - MPPRE

Delegación parlamentaria de África Austral celebra encuentro para fortalecer cooperación petrolera

La delegación del Foro Parlamentario de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC, en inglés) sostuvo este viernes un encuentro con autoridades del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, en aras de explorar oportunidades de cooperación y tratar temas de interés común.

La reunión estuvo encabezada por Ishmael Ndaila Onani por la delegación africana y el director general del Despacho de la cartera petrolera de Venezuela, Marco Piñero, quien celebró el encuentro como una oportunidad para abrir futuros espacios de cooperación en materia energética.

En el desarrollo de la jornada, el representante de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) expuso a los parlamentarios africanos el marco normativo energético venezolano y se evaluaron temas referentes a la crisis energética que se vive a nivel mundial, haciendo especial énfasis en el análisis del conflicto armado en Europa.

Ambas partes evaluaron la posibilidad de realizar coordinaciones conjuntas con el objetivo de viabilizar la integración de Venezuela y la SADC en materia de desarrollo y capacitación en el ámbito energético.