Venezuela y Argelia avanzan en la planificación de Comisión Mixta de Alto Nivel - MPPRE

Venezuela y Argelia avanzan en la planificación de Comisión Mixta de Alto Nivel

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este miércoles al embajador de Argelia acreditado en Venezuela, Kamel Abdelkader Hadjazi, en aras de avanzar en la planificación de la próxima Comisión Mixta de Alto Nivel, prevista para mediados de este año.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, donde ambos diplomáticos revisaron los acuerdos bilaterales, así como el de conexión aérea.

También abordaron los acuerdos políticos y evaluaron la reciente visita a Caracas del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali.

Esta reunión está enmarcada en el impulso a la cooperación Sur-Sur que promueve el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, reiterada en junio de 2022 cuando visitó Argelia durante su gira por seis países de Eurasia y el norte de África.

Caracas y Argel están próximas a celebrar 52 años de relaciones diplomáticas, las cuales han estado enmarcadas en el respeto a la soberanía, la independencia y la no injerencia en los asuntos internos de los pueblos.