Venezuela y ONU revisan acuerdos de acceso a nuevas oportunidades de desarrollo para el Pueblo - MPPRE

Venezuela y ONU revisan acuerdos de acceso a nuevas oportunidades de desarrollo para el Pueblo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este martes un encuentro con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la República Bolivariana de Venezuela, Gianluca Rampolla, en función de revisar los acuerdos para el desarrollo del pueblo.

Durante la reunión, celebrada en la sede de la Cancillería, en Caracas, ambos diplomáticos conversaron sobre la cooperación entre el país suramericano y la organización multilateral en materia de mejoras en la calidad de vida y acceso a nuevas oportunidades de desarrollo para el pueblo venezolano.

En este sentido, en septiembre de 2022, el Gobierno Bolivariano y la ONU firmaron el Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2023-2026, que propone una hoja de ruta alineada con las prioridades nacionales bajo el compromiso global de la Agenda 2030.

Con esta iniciativa, el Gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, ratifica el compromiso con la defensa integral de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el bienestar de la población nacional.