Presidente de la República de Irak y Embajador de Venezuela conversan en la ciudad de Sulaimania - MPPRE

Presidente de la República de Irak y Embajador de Venezuela conversan en la ciudad de Sulaimania

El presidente de la República de Irak, Abdul Latif Rashid, conversó con el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Arturo Aníbal Gallegos Ramírez, este 20 de marzo, en el marco de las festividades por el inicio de la primavera, celebradas en Sulaimania, ciudad que reviste gran importancia por la población kurda y ubicación en el corazón de la región del Kurdistán de Irak.

El desarrollo de los lazos bilaterales entre ambas naciones fue el principal tema abordado por el Jefe de Estado iraquí y el Embajador bolivariano.

También trataron, en el breve encuentro protocolar, el desarrollo de los acontecimientos internacionales y los asuntos de interés común, entre ellos el restablecimiento de las relaciones entre los gobiernos de Irán y Arabia Saudita, reconociendo el importante papel de mediación que cumplió la diplomacia iraquí.

El Embajador venezolano expresó el compromiso de su país en el apoyo a la estabilidad y la seguridad de Irak, ratificando el deseo del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros de desarrollar los lazos bilaterales en todos los ámbitos.

Embajada de Venezuela en Irak