Embajador de Venezuela Jesús Salazar entrega Copias de Estilo al Vicecanciller de Armenia - MPPRE

Embajador de Venezuela Jesús Salazar entrega Copias de Estilo al Vicecanciller de Armenia

Este jueves, 16 de marzo, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Jesús Rafael Salazar Velásquez, se reunió con el Viceministro de Asuntos Exteriores de la República de Armenia, Paruyr Hovhannisyan, a quien entregó las Copias de Estilo como trámite para su acreditación diplomática. 

En el encuentro se abordaron aspectos de gran importancia de la relación bilateral entre Venezuela y Armenia. Se destacó que este año el establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales arribarán a su 30° aniversario en el mes de octubre.

«Planteamos nuestro interés en reactivar y estrechar los lazos entre los dos países amigos, con el fin de dinamizarlos de mejor manera», indicó el diplomático.

La parte armenia confirmó profundo interés de designar un Embajador ante Venezuela, lo que permitiría avanzar en los objetivos planteados.  

«Le transmitimos al Vicecanciller armenio los saludos y el mensaje de afecto del Presidente Nicolás Maduro Moros y de los representantes del Gobierno Bolivariano».

Además, se destacó el interés de Venezuela en la suscripción de un Memorándum de Entendimiento que serviría como base para la realización de las consultas políticas regulares, así como para el desarrollo de las relaciones en su conjunto.

El Vicecanciller armenio explicó las raíces históricas del conflicto de Nagorno-Karabaj y su influencia en la situación de seguridad en la región. Se conversaron también temas relacionados con la situación en el escenario internacional, incluyendo el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como la cooperación entre Armenia y Venezuela en instancias multilaterales. 

Ambas partes manifestaron su disposición de trabajar en aras de elevar las relaciones bilaterales a un mejor nivel.  

El Embajador también sostuvo reunión con el director del Departamento para los países de América del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Armenia, Armén Yeganián, con quien trató temas relativos al bien común de ambas naciones, con el objetivo de reactivar y estrechar los lazos entre dos países amigos.

 

Embajada de Venezuela