Venezuela y China fortalecen relaciones de cooperación y amistad - MPPRE

Venezuela y China fortalecen relaciones de cooperación y amistad

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en aras de elevar el nivel de las relaciones de cooperación y amistad con la República Popular de China, sostuvo este martes un encuentro con el embajador acreditado en Venezuela, Li Baorong.

En el encuentro, realizado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el Canciller transmitió, en nombre del jefe de Estado, Nicolás Maduro, las felicitaciones por la reelección del presidente Xi Jinping y del primer ministro del Consejo de Estado, Li Qiang.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @yvangil, el Ministro apuntó que durante la reunión reiteraron su voluntad de “apostar a profundizar la asociación estratégica bilateral”.

Gil aseguró que el gigante asiático además de ser una nación amiga de Venezuela, es un “socio estratégico comercial”, por lo que reiteró el deseo del Gobierno venezolano de seguir avanzando en sus relaciones de cooperación bilateral.

Recientemente, con el objetivo de fortalecer los lazos políticos y de cooperación entre estas naciones, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh Moreno, quien estuvo presente en la reunión de este martes, sostuvo un encuentro con Baorong, en el cual ratificaron su intención de trabajar para fortalecer la alianza estratégica integral y contribuir, desde sus respectivos espacios, en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.