En la ciudad de Bucarest, Rumania, se conmemoró los 10 años del paso a la eternidad del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.
Al acto asistieron jefes de misiones de países amigos, como la embajadora de Cuba, Déborah Ojeda Valedón; el embajador de Rusia, Valery Kuzmin; el embajador de Palestina, Issam T. H. Masalha; el embajador de Turkmenistán, Annamammet Annayev y el embajador de Türkiye, Özgür Kıvanç Altan, así como representantes de las asociaciones de solidaridad y amistad Rumania – Venezuela.
Durante la actividad tomaron la palabra el jefe de Misión de la República Bolivariana de Venezuela en Rumania, José de Jesús Sojo Reyes, quien agradeció la presencia de embajadores, organizaciones de solidaridad y de pueblo en general.
El diplomático venezolano se refirió a la obra del Comandante Chávez, demostrando con datos contundentes los logros de las Misiones Sociales y de las transformaciones institucionales a raíz de la aprobación en referéndum de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 y de la propuesta del Socialismo del Siglo XXI.
Destacó que Venezuela alcanzó para el año 2012 las Metas del Milenio para el Desarrollo, tres años antes de lo establecido para ello. Señaló además que el Presidente Nicolás Maduro ha defendido la Revolución Bolivariana, comprometido con el ideal del Comandante Chávez y en seguir impulsando un modelo de inclusión y justicia social, con un sólido liderazgo junto al pueblo y a la Fuerza Armada que con su firmeza y lealtad ha defendido la soberanía y la dignidad nacional.


Embajada de Venezuela en Rumania