Embajada de Venezuela en Bolivia rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez desde la Casa Grande del Pueblo - MPPRE

Embajada de Venezuela en Bolivia rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez desde la Casa Grande del Pueblo

En nombre del Presidente Nicolás Maduro, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, conmemoró junto a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, autoridades, movimientos sociales e indígenas, estudiantes, Agregado de Defensa y cuerpo diplomático, los 10 años de la siembra del Comandante Chávez en los espacios de la Casa Grande del Pueblo, sede de la Presidencia de Bolivia, ubicada en la ciudad de La Paz.

La actividad “Chávez en el Corazón de los Pueblos” inició con la transmisión del Documental “Los sueños llegan como la lluvia”. Posteriormente, el Agregado de Defensa de Venezuela en Bolivia, G/D Richard Riera, compartió con los asistentes recuerdos del legado del comandante Chávez en el ámbito militar.

El embajador Trómpiz aseguró que la vigencia del pensamiento del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ratifica la idea de la unión continental para enfrentar los retos contemporáneos en un naciente mundo pluripolar.

“Hablar de Chávez es hablar de la causa bolivariana, que no se reduce solo a las fronteras de Venezuela, sino que tiene una concepción hacia la consolidación de la Patria Grande, en la cual pensó nuestro Libertador Simón Bolívar”, agregó el diplomático.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, rindió homenaje al pensamiento del Comandante Hugo Chávez y destacó su legado en la construcción de la Patria Grande, a través de los procesos de integración, así como el impacto de su pensamiento feminista en la defensa de los derechos de las mujeres.

Prada rememoró el encuentro que tuvo con el Comandante, el cual la marcó políticamente: “mi vida y militancia está tejida a hombres como él”.

El Comandante Hugo Rafael Chávez Frías fue un aliado de Bolivia en su caminar hacia la construcción del Estado Plurinacional, respaldó decididamente las medidas asumidas en favor de las grandes mayorías e impulsó procesos de integración vigentes hasta hoy día.

Durante el “Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el siglo XXI”, el cual se realizó en Caracas el pasado 5 de marzo, el Presidente boliviano Luis Arce Catacora manifestó que el mayor legado del Comandante Chávez es la lucha por la unidad de la Patria Grande.

Embajada de Venezuela en Bolivia