Realizado Encuentro Recreativo Deportivo “Hugo Chávez” en Tegucigalpa - MPPRE

Realizado Encuentro Recreativo Deportivo “Hugo Chávez” en Tegucigalpa

Con motivo de los 10 años de la Siembra del Comandante Hugo Chávez, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Honduras organizó un encuentro deportivo en las instalaciones de la Villa Olímpica-CONDEPOR este sábado, 11 de marzo.

La actividad inició con las palabras de la embajadora de Venezuela en Honduras, Margaud Godoy, quien comentó que con estas actividades continuaba la programación preparada en honor al Comandante Chávez, agradeciendo al Comisionado Nacional del Deporte de Honduras, Mario Moncada, y a su equipo, así como a las instituciones y organizaciones sociales participantes por el apoyo al pensamiento y a la obra del líder histórico de la Revolución Bolivariana.

“A partir de esta actividad se inicia toda una política de amistad, solidaridad y cooperación en materia deportiva”, puntualizó la Embajadora en su intervención.

Luego del acto protocolar comenzaron los encuentros deportivos en las instalaciones de la Villa Olímpica, con las respectivas competencias en las disciplinas de fútbol, béisbol, tenis de mesa, ajedrez y dominó.

El subsecretario de Política Exterior de la Cancillería hondureña, Gerardo Torres Zelaya, acompañó el evento y dijo: “aquí estamos en Tegucigalpa, recordando al Comandante Chávez con deporte, alegría y juventud”.

Al finalizar las competencias se dio paso a la ceremonia de premiación, en la que el equipo de béisbol infantil Los Piratas se llevó los laureles ante el equipo de Los Gallitos. En el fútbol, los equipos de la Alcaldía del Distrito Central, el Territorio 16 y Poder Popular-SPE obtuvieron los galardones.

La jornada contó además con la degustación de un sancocho venezolano, como muestra de la amistad entre ambos pueblos. La cooperación entre Venezuela y Honduras se sigue fortaleciendo en todos los espacios.

Embajada de Venezuela en Honduras