Venezuela participa en la Feria de Comida de Idiomas Modernos de San Vicente y las Granadinas - MPPRE

Venezuela participa en la Feria de Comida de Idiomas Modernos de San Vicente y las Granadinas

En el marco de la conmemoración de los 10 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez; la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, a través del Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación «Hugo Chávez Frías» (IVCC), participó en la Feria de Comida de Idiomas Modernos, organizada por el Departamento de Idiomas Modernos de la Escuela Secundaria de Niñas “Girls High School”.

El jefe de la Misión Diplomática venezolana en SVG, Francisco Pérez Santana, aseguró que «constituye un placer para nuestro Gobierno mostrarle con mucho esfuerzo, parte de nuestra cultura, a través de los diferentes platos venezolanos».

A su vez, resaltó la importancia del aprendizaje del idioma español para las alumnas, destacando el crecimiento profesional, la facilidad de conocer otras culturas y vivir en otros países, entre otras posibilidades.

Pérez Santana realizó una dinámica educativa donde las estudiantes aprendieron algunos aspectos del Comandante Chávez, así como los nombres de las comidas típicas de Venezuela entre risas y aplausos.

El equipo de la misión venezolana en San Vicente y las Granadinas, a través del IVCC, socializó una muestra de platos de la cocina venezolana, entre los que estuvieron: arepas y empanadas de carne mechada y pollo, ensalada de gallina, quesillo, arroz con leche y chicha de arroz, los cuales fueron repartidos entre más de 300 asistentes a la feria.

Una vez más, el espacio gastronómico de Venezuela fue el más aclamado por las estudiantes y profesores, quienes degustaron los platos de la comida criolla y su variedad de sabores.

En la exposición participaron representaciones de comida francesa, taiwanesa, española, entre otras; así como también, las estudiantes vicentinas realizaron una muestra de los productos elaborados por ellas, como cremas corporales, galletas, mermeladas, jabones y tostones, entre otros.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas participa continuamente en esta exposición que se realiza de forma anual, con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre la cultura venezolana e incentivar la unión y la hermandad entre los pueblos de San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas