Ofician misa en conmemoración del 10° aniversario de la siembra del Comandante Chávez en Santa Lucía - MPPRE

Ofician misa en conmemoración del 10° aniversario de la siembra del Comandante Chávez en Santa Lucía


Este domingo 5 de marzo, en el marco del 10° aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Supremo de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, la Embajada venezolana en Santa Lucía organizó una eucaristía en honor a su memoria, en la Iglesia de la Abadía de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en Coubaril, Castries.

La misa fue oficiada por el Padre Fr. Stephen Quinlan, quien señaló que esta ceremonia especial estaba dedicada al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana en el décimo aniversario de su partida física.

La ceremonia religiosa contó con la participación del Primer Ministro de Santa Lucía, Phillip J. Pierre; el gobernador general, Cyril Errol Charles; la exgobernadora, Dame Pearlette Louisi; ; el exprimer ministro y parlamentario de Vieux Fort, Kenny D. Anthony; el alcalde de Gros Islet, Egbert Lucien; el embajador de Cuba, Bernardo Toscano; el embajador de México, Luis Manuel López Moreno, periodistas reconocidos como Earl Bousquet, profesores de español de escuelas y amigos de Venezuela.

Una rendición musical especial dedicada al Comandante Chávez, bajo la dirección del Primer Secretario de la Embajada, Juan Echeverría, quien acompañó con el cuatro a los profesores venezolanos de la Escuela de Música de Santa Lucía, Daniel Petrocelly en la guitarra y el violín, así como a Kervis Mosqueda en la percusión, tocaron un vals venezolano de Aldemaro Romero: “Juliana”; un merengue venezolano, “El Tramao”, de Luis Laguna; y uno de los joropos favoritos del Comandante Chávez: “Apure en un viaje”, de Genaro Prieto.

Antes de terminar la eucaristía, la embajadora venezolana en la isla caribeña, Leiff Escalona, señaló que el líder bolivariano fue un hombre íntegro, de pueblo, sencillo, de la Patria, un hombre de la historia.

«Chávez personificó una esperanza masiva y le dio forma a esa exigencia popular de transformaciones sociales y de independencia nacional”, acotó la Embajadora.

Asimismo, la diplomática subrayó que el líder bolivariano fue un hombre que entregó solidaridad a todos los pueblos del mundo y particularmente a los de América Latina y el Caribe, a través de impulsar la creación de mecanismos de integración latinoamericana y caribeña, como el ALBA-TCP, Petrocaribe, Unasur y la CELAC.

Embajada de Venezuela en Santa Lucía