Instalada en Windhoek I Comisión Mixta de Cooperación entre Namibia y Venezuela - MPPRE

Instalada en Windhoek I Comisión Mixta de Cooperación entre Namibia y Venezuela

En Windhoek, capital de Namibia, quedó instalada este jueves la I Comisión Mixta de Cooperación entre este país del sur de África y Venezuela, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de su cuenta en Twitter.

La delegación de Venezuela estuvo representada por el viceministro para África, Yuri Pimentel y el embajador venezolano acreditado en la nación africana, Omar Berroterán. La clausura será mañana viernes, 3 de marzo.

A su llegada al país africano, a temprana horas de la mañana, el ministro Gil informó que el Gobierno Bolivariano impulsa la Diplomacia de Paz para el fortalecimiento de los lazos con la Madre África y elevar los vínculos de cooperación Sur–Sur.

Recientemente, el Presidente Hage Gottfried Geingob, durante su discurso de felicitación de año nuevo al cuerpo diplomático el 10 de enero, pidió el levantamiento incondicional del embargo económico impuesto contra el pueblo de Venezuela.

Venezuela y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1990. Desde entonces se han suscrito ocho instrumentos de cooperación en las áreas política, educativa, cultura y comunicacional.

Las relaciones entre ambos países se reimpulsaron con la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Chávez, quien diseñó una política exterior con una visión estratégica hacia la Madre África, que mantiene y fortalece el Presidente Nicolás Maduro.