Venezuela y Vietnam fortalecen lazos de solidaridad en Ginebra - MPPRE

Venezuela y Vietnam fortalecen lazos de solidaridad en Ginebra

En aras de reiterar el interés de la República Bolivariana de Venezuela en fortalecer las relaciones de cooperación con la República Socialista de Vietnam, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este lunes con el viceprimer ministro de esta nación asiática, Tran Luu Quang.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @yvangil, el Canciller señaló que ratificaron “el alto nivel de confraternidad, solidaridad y complementariedad entre nuestros pueblos y gobiernos”.

La coincidencia de ambas autoridades ocurrió en el marco de la 52° sesión del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Ginebra, Suiza.

En el año 2022, Venezuela y Vietnam celebraron el 33° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, durante las cuales ambos pueblos han sido favorecidos, al tiempo que comparten afinidad en la defensa de un mundo multicéntrico y pluripolar; enmarcado en el respeto a la autodeterminación y la soberanía.