Amplia programación cultural desarrolló en febrero la Embajada de Venezuela en India - MPPRE

Amplia programación cultural desarrolló en febrero la Embajada de Venezuela en India

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en India, La Villa del Cine y la Distribuidora Nacional Amazonia Films, en articulación con la Indo-Cine Appreciation Foundation (ICAF), organizaron la II Edición del Festival de Cine Venezolano de Chennai, del 20 al 22 de febrero.

El festival contó con la exhibición de cinco largometrajes producidos por La Villa del Cine y distribuidos por Amazonia Films, con el objeto de mostrar el potencial de la cinematografía venezolana en esa importante y cultural ciudad del sur de India.

Durante el festival se exhibieron los largometrajes “Azú”, dirigida por Luis Alberto Lamata; “Amor cuesta arriba”, del director Nelson Núñez; “Zamora: Tierra y hombres libres”, de Román Chalbaud; “!El DiCaprio de Corozopando”, de Luis Octavian Rahamut y “Bolívar: El hombre de las dificultades”, de Luis Alberto Lamata. Esta edición fue una oportunidad para continuar posicionando desde la exhibición cinematográfica nuestro cine en India.

Asimismo, Venezuela participó en la Conferencia Internacional “Historias Conectadas, Presente Compartido: Experiencias Interculturales entre América Latina, el Caribe y la India”, organizada por el Instituto Internacional Indio en Delhi, con la exposición del colectivo Shapono Fotográfico, la ponencia del Dr. Rafael Gustavo Miranda y la proyección de la película “Especial”, dirigida por Ignacio Marquez.

Además, la Embajada de Venezuela en India recibió de manos de Sandeep Marwah, presidente de la Cámara Internacional de la Industria de Medios y Entretenimiento de India, el premio por distinción al documental venezolano dirigido por Blanca Rey, “La vida en un baile”, que participo en Global Festival of Journalism, celebrado en Noida.

Embajada de Venezuela en India