Gobierno Bolivariano reivindica unión cívico-militar en la victoria de la Batalla de los Puentes - MPPRE

Gobierno Bolivariano reivindica unión cívico-militar en la victoria de la Batalla de los Puentes

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela recordó este jueves la gran victoria del pueblo el 23 de febrero de 2019, en lo que se conoció como la Batalla de los Puentes en la frontera colombo-venezolana, cuando Estados Unidos (EEUU), sus aliados de la región y la derecha nacional intentaron invadir el país con la excusa de una supuesta “ayuda humanitaria”.

El Presidente Nicolás Maduro destacó la acción de las venezolanas y los venezolanos que ese histórico día derrotaron “los planes de invasión imperial y la poderosa campaña mediática global. Una victoria ejemplar que da cuenta de la fortaleza de la unión cívico-militar-policial», escribió en su cuenta de Twitter.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, exaltó “el arrojo y la valentía con la que el pueblo en perfecta unión cívico – militar enfrentó la agresión imperial y sus lacayos, quienes pretendían hollar la sagrada soberanía de la Patria de Bolívar y Chávez”.

El 23 de febrero de 2019, el político golpista Juan Guaidó, con el apoyo de los medios de comunicación privados nacionales e internacionales, promovió una campaña intervencionista contra la nación bolivariana, pero el pueblo se concentró como una muralla en el fronterizo puente Tienditas, municipio Ureña, estado Táchira, y frenó con su valentía y en unión cívico-militar a los terroristas que tenían como objetivo socavar la soberanía de la Patria.

Este plan estaba orquestado por el imperio estadounidense, liderado para el momento por Donald Trump; con el apoyo de sectores de la derecha venezolana y los mandatarios Sebastián Piñera (Chile), Iván Duque (Colombia) y Mario Benítez (Paraguay).

En paralelo se realizaba un concierto llamado Aid Live Venezuela, en el que participaron artistas internacionales alineados con el plan imperial para insistir en la entrada de los camiones con la supuesta “ayuda humanitaria” al país, todo esto financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), con un amplio expediente de intervencionismo en la región.

Prensa MPPRE