Relanzan Córner de Venezuela en Sudán en 10° aniversario del último discurso internacional del Comandante Chávez - MPPRE

Relanzan Córner de Venezuela en Sudán en 10° aniversario del último discurso internacional del Comandante Chávez

En las instalaciones de la Biblioteca Central de la Universidad de Jartum, se realizó un emotivo acto, organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Sudán, para relanzar el Salón Venezuela – Simón Bolívar – Hugo Chávez (Córner de Venezuela), en el marco del 10° aniversario del último discurso internacional del Comandante Supremo, Hugo Chávez, el cual fue leído durante la III Cumbre América del Sur-África (ASA) en Malabo, Guinea Ecuatorial, el 22 de febrero de 2013.

Deiby Colmenares Boullon, embajador de Venezuela en Sudán, dio la bienvenida a los presentes en nombre del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el canciller Yván Gil Pinto.

Seguidamente, el profesor Imadelin Elamin Eltahir Araaib, presidente de la Universidad de Jartum, saludó a los asistentes, expresando su alegría por el relanzamiento de este importante espacio para la enseñanza del español latinoamericano y de aprendizaje de la cultura venezolana y latinoamericana.

A continuación, el embajador Colmenares Boullon disertó sobre la visión del Comandante Chávez y su vigencia en la actualidad sobre las relaciones Sur-Sur, haciendo hincapié en que los gobiernos y pueblos de África y América Latina fortalezcan las relaciones de cooperación, complementariedad y solidaridad, a través de los diversos mecanismos de integración.

En la actividad estuvieron presentes el profesor Hussameldeen Awadallah Ahmedelgadal, director de la Biblioteca Central de la Universidad de Jartum; el director de Suramérica y el Caribe de la Cancillería sudanesa, embajador Onour Ahmed Onour; miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Sudán, participantes del Club de Español Latinoamericano y estudiantes.

Durante el desarrollo de la actividad se proyectaron videos promocionales de Venezuela y al finalizar el evento, se realizó una degustación de platos típicos venezolanos.

El Córner de Venezuela se inauguró en junio de 2015, con la intención de promover el intercambio de saberes y de conocimientos culturales e históricos, entre otros.

En este Córner se imparten clases de español latinoamericano, sin costo alguno para toda la comunidad sudanesa.

Embajada de Venezuela en Sudán