Embajada de Venezuela en Siria visita Alepo y se solidariza con las víctimas del terremoto - MPPRE

Embajada de Venezuela en Siria visita Alepo y se solidariza con las víctimas del terremoto

“Venezuela lleva en su esencia semilla de hermandad, de solidaridad”, manifestaba el Comandante Hugo Chávez. Es por ello que la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco, en coordinación con la comunidad sirio-venezolana recolectó enseres, agua potable y alimentos no perecederos para contribuir con el hermano pueblo sirio ante la difícil situación generada por el terremoto de magnitud 7.8 registrado el pasado lunes 6 de febrero.

Con la ayuda de la Secretaría Siria para el Desarrollo, la Misión Diplomática venezolana liderada por el Embajador José Gregorio Biomorgi recorrió varios centros de recepción provisional para la entrega de dicha ayuda humanitaria que se realizó en la región de Alepo, zona que venía recuperándose de la guerra impuesta por Occidente y ahora está gravemente afectada por el terremoto.

Durante la visita de dos días a Alepo, Biomorgi se reunió con altas autoridades de la Provincia, como el Gobernador, Husein Diab y el Secretario del Partido Al Baaz Árabe Socialista, Ahmad Mansur, así como el Arzobispo de Alepo, Monseñor Antoine Chahda. En dichos encuentros el diplomático venezolano expresó en nombre del Gobierno y el Pueblo de Venezuela, las profundas condolencias por las víctimas del sismo, y ratificó todo el apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, la Misión Diplomática venezolana realizó un recorrido en los barrios afectados por el terremoto, escucharon los testimonios de los sobrevivientes y estuvieron al tanto de los esfuerzos del Gobierno sirio para ayudar a los afectados y levantar escombros pese a la crítica situación, producto del embargo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados sobre el país árabe desde hace más de 12 años.

Las autoridades sirias agradecieron todos los esfuerzos de Venezuela y reiteraron que el Gobierno Bolivariano ha estado al lado de Siria desde el primer día de la crisis que azotó el país en 2011, así lo manifestó Abdulkader Dawalibi, miembro ejecutivo de la Gobernación de Alepo. “Materializa el carácter humano del Pueblo y Gobierno venezolano”. Al concluir la visita, Biomorgi recibió un escudo por estar siempre al lado de Siria y en agradecimiento a la contribución de su país en aliviar el sufrimiento del pueblo sirio en estas difíciles circunstancias.

Embajada de Venezuela en Siria