Embajador venezolano en Türkiye acompaña labores de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar" - MPPRE

Embajador venezolano en Türkiye acompaña labores de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar»

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Türkiye, José Bracho Reyes, estuvo presente en la población de Adiyaman para acompañar a los brigadistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, quienes realizan labores de búsqueda y rescate de las víctimas de los terremotos que devastaron 10 regiones turcas el 6 de febrero.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el jefe de la Misión Diplomática venezolana en Ankara indicó que estuvo junto a los rescatistas enviados por el Gobierno Bolivariano, destacando que “estar al lado de los directamente afectados, encarar el horror que se vive, sentir el frío que cala hasta los huesos, nos ubica en el contexto real, más allá de la retórica”.

En este sentido, manifestó que esto “nos obliga a entregar todo, sin escatimar esfuerzos, como lo estamos haciendo, en nombre del Gobierno de Venezuela, liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros (…) ¡Adelante pueblo hermano! ¡Después de la tormenta, saldrá el sol!”.

Después de dos grandes terremotos en la nación euroasiática, equipos de salvamento de muchos países arribaron a la zona de la tragedia, uno de ellos es la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar de Venezuela, dispuesta por la Revolución Bolivariana para ratificar su carácter de solidaridad, paz y hermandad con los pueblos del mundo.

Acompañados por el embajador Bracho, los equipos de expertos en hallazgo y rescate de sobrevivientes en situaciones de catástrofes y atención frente de desastres naturales entregaron materiales de ayuda a las víctimas del terremoto en Adiyaman.

En Türkiye y Siria, un terremoto de magnitud 7,8 grados sacudió ciudades de ambas naciones, dejando hasta ahora más de 40 mil personas fallecidas y miles de heridos, con tendencia a aumentar a medida de siguen las labores de remoción de los escombros, además de cuantiosas pérdidas materiales.

Prensa MPPRE