Embajada de Venezuela en Rusia conmemora el 209° aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud - MPPRE

Embajada de Venezuela en Rusia conmemora el 209° aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud

Desde la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia se conmemoró el 209° aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud.

El evento, al que asistieron estudiantes becarios de Fundayacucho en Moscú, contó con la participación de jóvenes estudiantes de Ecuador, Haití, Nicaragua, Panamá y Rusia, quienes se unieron al Embajador Jesús Salazar y al personal diplomático que lo acompaña para recordar la gesta histórica de La Victoria que libraron los jóvenes en 1814, junto a José Félix Ribas, por la independencia de Venezuela.

La ceremonia de apertura inició con la interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela, por parte de la agrupación de jóvenes latinoamericanos que cursan estudios en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN.

Seguidamente, la estudiante venezolana Alejandra Perales tomó la palabra, con un discurso que repasó los hechos del 12 de febrero de 1814 y el rol que desempeñan hoy en día como juventud formándose en el exterior.

Por su parte, el Embajador destacó el sacrificio de aquellos jóvenes que comandados por el General José Félix Ribas ofrendaron su sangre sobre el suelo de la Patria para defender el honor y el sueño independentista contra el ejército realista de España.  

“Hoy en día, la juventud que se encuentra aquí en Rusia se está capacitando, viviendo de la herencia de aquella juventud que se inmoló y que hizo Patria” – mencionó Salazar, haciendo una reflexión sobre el deber que llama a la juventud para capacitarse y devolverle al país todos esos sacrificios.

“Hoy ustedes representan a la juventud de la esperanza (…) hoy deben corresponder a la confianza que la Revolución Bolivariana ha depositado en ustedes” – continuó el Embajador.

El acto culminó con un emotivo cierre cultural con las interpretaciones del Alma Llanera y Venezuela por parte de los estudiantes latinoamericanos de la RUDN.

Embajador de Venezuela en Rusia