Canciller Gil: La Revolución Islámica de Irán marcó un punto de inflexión de resistencia contra las potencias hegemónicas - MPPRE

Canciller Gil: La Revolución Islámica de Irán marcó un punto de inflexión de resistencia contra las potencias hegemónicas

En el marco de la celebración de los 44° años del triunfo de la Revolución Islámica de Irán, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recordó que este proceso marcó un punto de inflexión histórico de resistencia contra las potencias hegemónicas.

El Canciller venezolano lo afirmó a través de su cuenta @yvangil en la red social Twitter, donde reconoció el impacto de esta revolución Islámica que ha servido de inspiración al mundo.

«Celebramos 44 años del triunfo de la Revolución Islámica de Irán 🇮🇷 junto al Embajador Hojjatollah Soltani @soltanihojjat y a @rvaraguayan. Proceso que marcó un punto de inflexión histórico de resistencia contra las potencias hegemónicas y que sirve de inspiración al mundo».

En nombre del Presidente Nicolás Maduro y de la Revolución Bolivariana, el Ministro Gil, desde la sede de la Misión Diplomática iraní en Caracas, recordó que esta revolución le dió al pueblo persa la esperanza de contruir un futuro sólido. «Vemos con admiración a un pueblo capaz de sobreponerse a todo tipo de agresiones», señaló.

Durante la celebración, el diplomático venezolano estuvo acompañado por el Embajador de Irán, Hojjatollah Soltani; el ministro del Poder Popular para el transporte, Ramón Velasquez y parte del cuerpo diplomático acreditado en el país.

El embajador Soltani destacó, en su intervención, los lazos fraternales y de trabajo con Venezuela, entre ellos el acuerdo estratégico firmado por los dos países por un periodo de 20 años, acordado durante la visita del Mandatario Nacional a este país del Medio Oriente, en junio de 2022. «Es el segundo acuerdo que nosotros hemos firmado con algún país en el mundo, uno con China y el otro con Venezuela».

En relación con las medidas coercitivas unilaterales impuestas a ambas naciones por el imperio norteamericano, Soltani reconoció la importancia de unir esfuerzos. «Mientras que el enemigo trata de sancionar a Venezuela e Irán para doblegarnos, nosotros unidos vamos a trabajar y a fortalecernos», acotó.

Las relaciones entre Venezuela e Irán se remontan a los años 60, siendo reforzadas de manera sustancial durante la Revolución Bolivariana, con una cooperación enmarcada en iniciativas conjuntas contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y fortalecer el desarrollo mutuo para beneficio de los pueblos.

Prensa MPPRE