Embajada de Venezuela en Rusia conmemora 31° aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de Febrero de 1992 - MPPRE

Embajada de Venezuela en Rusia conmemora 31° aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de Febrero de 1992

Desde la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia se conmemoró el 31° aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de Febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional.

El evento, realizado a sala llena en el Salón Simón Bolívar de la Misión Diplomática en Moscú, contó con la participación de representantes de los grupos de solidaridad con Venezuela, Agregaduría Militar y filial de PDVSA en Moscú, además de una nutrida asistencia de estudiantes venezolanos que forman parte del Convenio de Cooperación en materia educativa entre Rusia y Venezuela, quienes acompañaron al cuerpo diplomático venezolano y personal local de la Embajada para conmemorar tan importante evento en la historia contemporánea de Venezuela. 

El programa inició con las gloriosas notas de los himnos de Rusia y Venezuela, luego de lo cual se proyectó un documental sobre el 4F y el amanecer de la esperanza que, en la voz narrativa del Comandante Supremo Hugo Chávez, despertó emotivos aplausos a su conclusión.

Así mismo, una representación designada de los estudiantes tomó la palabra con un discurso sobre la interpretación de la juventud revolucionaria y los eventos del 4F, del cual son sus herederos.  

Por su parte, el Agregado de Defensa de Venezuela acreditado en Rusia, General de División Eliezer José Meléndez Asmadt, describió los sucesos del 4F, vividos en primera persona, y el papel de la Fuerza Armada Nacional -hoy Bolivariana por mandato Constitucional-, en defensa de un pueblo que había sido sometido a las políticas neoliberales impuestas por gobiernos que se vendieron a intereses imperiales.

De igual forma, tomó la palabra el Embajador venezolano, Jesús Rafael Salazar Velásquez, con un discurso inspirado en el sentimiento de un grupo de soldados que, agrupados en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, marcaron un hito histórico en el rumbo del país.  

Al finalizar el encuentro, los asistentes compartieron sus impresiones sobre la significativa fecha con el jefe de la Misión Diplomática venezolana, quien recibió el afecto del pueblo ruso, a través de los grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana.  

Embajada de Venezuela en Rusia