Irán y Venezuela ratifican su voluntad de profundizar áreas de interés estratégico - MPPRE

Irán y Venezuela ratifican su voluntad de profundizar áreas de interés estratégico

A propósito de la visita de trabajo del ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ossein Amir Abdollahian, a la República Bolivariana de Venezuela; el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este viernes un encuentro bilateral con su homólogo iraní.

En el encuentro, realizado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ambos cancilleres estrecharon lazos de hermandad y cooperación bilateral entre sus gobiernos.

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, acompañó la reunión.

El Canciller de la República Islámica de Irán arribó la madrugada de este viernes a Venezuela, procedente de Nicaragua, con la intención de desarrollar una agenda de trabajo con autoridades de la nación bolivariana, enfocada en concretar beneficios para ambos pueblos.

Este es el primer encuentro entre ambos cancilleres; sin embargo, a través de un contacto telefónico a principios de enero pasado ratificaron la disposición compartida de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones binacionales.

Posterior a la reunión, el Ministro Gil acompañó a su par iraní y a la delegación visitante en un recorrido por la histórica Plaza Bolívar de Caracas, en cuyos alrededores se encuentra un mural que celebra la amistad entre ambos pueblos.