Venezuela y Sudáfrica ratifican voluntad de seguir fortaleciendo lazos de cooperación - MPPRE

Venezuela y Sudáfrica ratifican voluntad de seguir fortaleciendo lazos de cooperación

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este miércoles un fructífero encuentro con la Embajadora de Sudáfrica acreditada en Caracas, Lindiwe Michelle Maseko, en el que revalidaron la voluntad de establecer una ruta productiva de intercambios entre ambas naciones.

“Ratificamos la voluntad de seguir fortaleciendo nuestros lazos de cooperación, con miras a seguir avanzando hacia una ruta fortalecida en pro del desarrollo de acuerdos e intercambios estratégicos”, compartió el Canciller en su cuenta de Twitter @yvangil.

El pasado 28 de enero, el Ministro mantuvo un contacto telefónico con su homóloga sudafricana, Naledi Pandor, como parte del fortalecimiento de las relaciones cooperativas bilaterales.

Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones iniciaron el 3 de diciembre de 1993, estableciendo desde entonces fuertes lazos de cooperación y hermandad entre los pueblos.

Durante este tiempo se han suscrito 18 instrumentos de cooperación en las áreas política, diplomática, comercial, energía, petróleo, gas, juventud, educación, seguridad y comunicaciones.

Prensa MPPRE