Venezuela y Honduras celebran primer aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas - MPPRE

Venezuela y Honduras celebran primer aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas

En el marco del primer aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Honduras, recientemente se realizó una actividad para celebrar esta fecha que marca un importante avance en la relación entre ambas naciones.

La misma se desarrolló en el Paraninfo «Ramón Oquelí» de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, donde participaron representantes de organizaciones políticas y sociales, así como miembros del Gobierno hondureño.

El evento inició con la presentación del Cuadro Nacional de Danzas Folclóricas de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras; seguidamente, se proyectó un vídeo grabado con un mensaje del Canciller venezolano Yván Gil, en el que reafirmó el compromiso de trabajar juntos y en unidad por el bienestar de los pueblos.

El viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña, disertó sobre el mapa de cooperación que construyen en conjunto ambas naciones. Asimismo, destacó las siete líneas de trabajo para el año 2023, orientadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, enfatizando en la 7ma línea que aboga por consolidar la Patria Grande latinoamericana y caribeña.

Igualmente, el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia, envió un mensaje a los asistentes al acto en el que resaltó el espíritu, los retos y los desafíos de la Plataforma ALBA, a la vez que saludó a los hombres y mujeres que trabajan a diario por la cooperación, la integración y la solidaridad entre nuestros pueblos.

La actividad contó con la participación del Secretario para la Planificación Estratégica, Ricardo Salgado; la Segunda Designada Presidencial, Doris Gutiérrez y del Subsecretario para Política Exterior de la cancillería hondureña, Gerardo Torres Zelaya, entre otras autoridades del Gobierno de la República de Honduras.

La Embajadora de Venezuela acreditada en Tegucigalpa, Margaud Godoy, cerró el acto resaltando los hechos más significativos en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, agradeciendo la presencia y la cercanía de los movimientos sociales hondureños durante este tiempo.

Embajada de Venezuela en Honduras