Venezuela y España trazan líneas de trabajo para afianzar cooperación - MPPRE

Venezuela y España trazan líneas de trabajo para afianzar cooperación

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este martes un productivo encuentro con el embajador del Reino de España recientemente acreditado en Venezuela, Ramón Santos Martínez, en el que definieron la agenda de trabajo sobre asuntos de interés común en los ámbitos bilateral y multilateral.

“trazamos líneas de trabajo en aras de afianzar los asuntos de interés bilateral y multilateral en el escenario Iberoamericano, como lo instruyó nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”, compartió el Canciller en su cuenta de Twitter @yvangil.

El pasado 24 de enero, el jefe de Estado recibió las cartas credenciales del Embajador español para elevar al más alto nivel las representaciones diplomáticas entre ambos países.

Entretanto, la embajadora de Venezuela designada ante España, Coromoto Godoy Calderón, presentó las Copias de Estilo el 23 de enero ante la Cancillería de la nación europea, donde fue recibida por la directora general de Protocolo, Cancillería y Órdenes, María Sebastián de Erice García de la Peña.

Santos Martínez ocupaba anteriormente el puesto de Encargado de Negocios en Venezuela, hasta ser designado como embajador ante la nación suramericana el pasado 27 de diciembre, luego de más de dos años sin un representante diplomático a este nivel.

En reiteradas oportunidades, el dignatario venezolano ha manifestado su voluntad de mantener relaciones cordiales con España, sobre la base del respeto a la autodeterminación de los pueblos y el principio de no injerencia en asuntos interno de otros países.

Las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela se remontan al 30 de marzo de 1845, con importantes lazos históricos y culturales.

Prensa MPPRE