Embajadora venezolana se reúne con el Ministro de Salud, Bienestar y Asuntos de la Tercera Edad de Santa Lucía - MPPRE

Embajadora venezolana se reúne con el Ministro de Salud, Bienestar y Asuntos de la Tercera Edad de Santa Lucía

La Embajadora de Venezuela en Santa Lucía, Leiff Escalona, se reunió este jueves con el Ministro de Salud, Bienestar y Asuntos de la Tercera Edad, Moses Jn Baptiste, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales a partir de la reapertura de la Embajada el pasado 17 de noviembre de 2022.

Tras recibir una calurosa bienvenida del Ministro, la Embajadora Escalona transmitió el mensaje del Presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), desarrollada en Argentina el 24 de enero de 2023, en la que resaltó la importancia de mantenernos unidos como Patria Grande, respetando las características específicas de los modelos políticos, económicos y sociales de cada país, así como la diversidad política, ideológica y cultural.

Al respecto, el Ministro Jn Baptiste se mostró complacido con el mensaje del Presidente venezolano y manifestó que el Gobierno de Santa Lucía, al igual que otros gobiernos progresistas que han ganado recientemente las elecciones en la región, como el caso de Antigua y Barbuda, Dominica, Colombia y Brasil, siempre apoyará y defenderá la autodeterminación de los pueblos, por ello, el Gobierno actual del Partido Laborista en Santa Lucía ha puesto al pueblo de primero en todas sus políticas públicas, “trabajar por el pueblo es nuestra prioridad y, a pesar de los desafíos, seguiremos adelante con el apoyo de los países aliados como Venezuela y Cuba”.

Asimismo, el Ministro explicó los programas de salud que están en proceso de implementar, a pesar de los continuos desafíos. Señaló que el principal objetivo del programa de salud para su gobierno es proporcionar a la población atención sanitaria universal mediante la mejora de los centros asistenciales, bienestar y un mayor acceso a nivel comunitario. Para ello, cuentan con la colaboración de los sectores público y privado, pero que siguen evaluando las posibilidades de cooperación internacional para tener un alcance más efectivo en las comunidades.

Sobre este particular, la Embajadora Escalona se mostró dispuesta a recibir toda la información en el marco de los planes y proyectos de cooperación en materia de salud que tiene Santa Lucía, con el objeto de desarrollar una agenda de trabajo conjunto en aras de fortalecer las relaciones de solidaridad y fraternidad entre ambos países.

Embajada de Venezuela en Santa Lucía