Embajador Jesús Salazar se reúne con el Senador ruso Andrey Arkadievich Klimov - MPPRE

Embajador Jesús Salazar se reúne con el Senador ruso Andrey Arkadievich Klimov

Desde la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, el Embajador Jesús Rafael Salazar Velásquez sostuvo este 26 de enero una reunión con el Senador Andrey Arkadievich Klimov, Vicesecretario del Consejo General del Partido “Rusia Unida” y Vicepresidente del Comité del Consejo de la Asamblea Federal rusa para asuntos internacionales.

El encuentro se desarrolló en un ambiente amistoso, cónsono con las relaciones forjadas entre el Presidente Vladímir Putin y el Comandante Supremo Hugo Chávez, y profundizadas con la política de gobierno implementada por el Presidente Nicolás Maduro.

Durante su intervención, el alto representante del Gobierno ruso recordó sus encuentros con el Presidente, destacando los fuertes vínculos que unen a ambos países y los avances alcanzados en materia de cooperación bilateral.

Por su parte, el Jefe de la Misión Diplomática de Venezuela destacó la posición asumida por Rusia ante las arremetidas del Gobierno norteamericano contra el pueblo venezolano y su gobierno.

“Para nosotros tiene un valor incalculable la posición asumida por Rusia en defensa de la causa venezolana”, señaló el Embajador Salazar Velásquez, destacando el papel del país eslavo en la lucha contra el neocolonialismo y las intervenciones públicas realizadas por Klimov durante los momentos más álgidos de los ataques del imperio contra Venezuela.

Finalmente, se repasaron aspectos abordados durante la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, celebrada en Caracas durante diciembre pasado, entre los cuales se mencionaron temas de cooperación en ciencia, educación, intercambio comercial, cultura, deportes y ecología, entre otros asuntos de interés estratégico para las relaciones binacionales.

Embajada de Venezuela en Rusia