Venezuela y Siria apuntan al desarrollo científico y tecnológico - MPPRE

Venezuela y Siria apuntan al desarrollo científico y tecnológico

Con el propósito de dinamizar la cooperación en materia de salud, educación, ciencia y tecnología, el Embajador de Venezuela en Siria, José Gregorio Biomorgi, sostuvo un fraternal y fructífero encuentro con Mohsen Bilal, miembro del Comando Central del Partido Baaz Árabe Socialista de la República Árabe Siria, responsable de estos sectores específicamente.

En la reunión con el destacado político discutieron planes de trabajo que se vienen desarrollando para apuntalar una alianza científico tecnológica que beneficie a ambos pueblos y fortalecer el desarrollo interno, tanto de Siria como de Venezuela.

Ambas naciones han sido víctimas de las ilegales medidas coercitivas unilaterales promovidas por los Estados Unidos y sus aliados, las cuales han causado daños estructurales en el sistema de salud, educación, ciencia y tecnología.

Bilal puntualizó: «Es hora de dar un salto cualitativo en las relaciones entre Siria y Venezuela, y profundizar aún más los lazos históricos que han unido a nuestros pueblos».

En este contexto, el Embajador Biomorgi afirmó que «este bloqueo, ilegal y criminal a todas luces, constituye una gran oportunidad para nuestros Pueblos, ya que nos obliga a desarrollar nuestras capacidades internas propias y nos ayudará en el futuro a independizarnos del dominio tecnológico que nos ha sido impuesto por potencias con mentalidad colonialista».

Con más de 75 años de relaciones diplomáticas, Venezuela y Siria se han comprometido en revitalizar y diversificar sus relaciones de cooperación en diversos sectores, con el objetivo de seguir derrotando el bloqueo económico impuesto por el sistema dominante, cada vez más decadente en el planeta, y seguir avanzando en la construcción de un mundo nuevo, donde se respeten los acuerdos internacionales y las normas de convivencia pacífica entre los Estados soberanos.

Embajada de Venezuela en Siria