Viceministra Capaya Rodríguez sostuvo encuentro con Canciller de Irán - MPPRE

Viceministra Capaya Rodríguez sostuvo encuentro con Canciller de Irán

La Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez González, en el marco de su visita a Teherán para participar en el Primer Congreso de Mujeres Influyentes, sostuvo, el lunes 23 de enero, un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir Abdollahian.

En este sentido, el jefe de la diplomacia iraní manifestó estar complacido de tener entre las invitadas especiales del referido Congreso a la Viceministra Rodríguez, destacando la importancia que tiene el mismo para las mujeres del mundo, al tiempo de ratificar los nexos de hermandad y solidaridad entre los pueblos de Irán y Venezuela.

La Viceministra Capaya Rodríguez transmitió los saludos del Presidente Nicolás Maduro Moros y del Canciller Yván Gil, agradeciendo el consecuente apoyo que la República Islámica de Irán ha otorgado a la República Bolivariana de Venezuela en medio de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea, de las que también son víctimas personalidades y empresas iraníes.

Asimismo, resaltó los logros y el gran éxito de la IX Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, que trajo un “ganar-ganar“ para las dos naciones.

Ambas autoridades ratificaron la voluntad de continuar trabajando en los objetivos trazados y seguir con el aumento del relacionamiento estratégico, basado en la implementación de la Hoja de Ruta para la Cooperación.

Prensa MPPRE